Departamento de Prensa

/

21 de diciembre de 2021

Condenan a fotógrafo a cinco años de prisión por delitos sexuales contra dos menores de edad

 

SANTO DOMINGO. Los jueces Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión a un fotógrafo enjuiciado por delitos sexuales contra dos menores de edad a quienes contactaba por vías digitales.

Los magistrados Claribel Nivar Arias, Teófilo Sánchez y Clara Castillo adoptaron la decisión, luego de acoger como buenas y validas la pruebas materiales, digitales y testimoniales aportadas por la fiscal litigante Norabel Méndez, quien demostró la culpabilidad del imputado Josué Miguel Crispín Abad, conocido cara e´ corn flake o careconflé.

De acuerdo con el expediente, el hoy condenado enviaba a sus víctimas contenido sexual, mediante mensajes directos de la red Instagram.

El órgano de la persecución penal indicó que, con su conducta, el procesado violó los artículos 330 y 333 del Código Penal, así   como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Las agresiones sexuales de Crispín Abad, quien cumplirá la pena en el centro de La Victoria, se registraron en hechos separados durante los años 2017 y 2018, cuando abordó a sus víctimas, cuyos nombres se mantienen en reservas para proteger su dignidad. El agresor les ofrecía sesiones de fotografía y les enviaba imágenes de contenido pornográfico.

En un primer caso, ocurrido a finales de 2017, una adolescente de 14 años denunció que el Crispín Abad la hostigaba por las redes sociales y que la citó en un supuesto estudio fotográfico, donde la sujetó por el cuello y la acosó sexualmente.

Luego, en el 2018, otra víctima denunció que el fotógrafo la abordó a través de la red Instagram para afirmarle que se encontraba muy deprimido y que quería que le simulara tener sexo mediante una videollamada.