HERMANAS MIRABAL: Un juez de Instrucción de este distrito judicial envió a juicio de fondo a tres personas que han sido acusadas por el Ministerio Público de cometer diferentes delitos en esta provincia durante el segundo semestre del año 2020.
El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de Félix Gil Rosario, Jerlin Manuel Roque Ramos y María Cristina Gómez, a quienes se acusa de incurrir en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, así como a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y las normativas que rigen la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Durante audiencias separadas, el órgano de la acusación presentó ante la jueza Yudelka de León diferentes evidencias que vinculan a las personas investigadas con los hechos que se les imputan.
En el escrito de acusación, presentado por la Fiscalía, se establece que los imputados Félix Gil Rosario y Jerlin Manuel Rosario Ramos incurrieron en violación a varios artículos de la ley 50-88, en hechos separados en los municipios Salcedo y Villa Tapia.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el fiscal Pablo Osiris Molina, Félix Gil Rosario fue arrestado por miembros de la Policía Nacional, que le ocuparon 1.80 gramos de cocaína en cinco porciones, hecho ocurrido en la calle Pepé Herrera en Villa Tapia en diciembre de 2020. En cambio, Jerlin Manuel Roque Ramos fue apresado en el sector Ugamba de Salcedo, con unos 8.75 gramos de marihuana en diferentes porciones, de acuerdo a la certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En relación con María Cristina Gómez, está acusada de causarle heridas con arma blanca a Ramona García de la Cruz, en medio de una trifulca en la localidad Jayabo, Salcedo, y provocarle lesiones punzo penetrantes en fosa iliaca que la mantuvo recluida por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo.