Santo Domingo (RD) – A un año del incendio ocurrido en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, donde fallecieron trece privados de libertad, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), celebró un oficio religioso en homenaje a las víctimas.
La eucaristía fue oficiada por los religiosos Fray Wagner Familia, coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Santo Domingo, junto al también sacerdote José Altagracia.
En presencia de los familiares de los privados de libertad que perdieron la vida en el siniestro, ese fatídico 18 de marzo de 2024, Fray Wagner Familia resaltó que a pesar de la tristeza que en ese momento embargó a las autoridades, estas sacaron fortaleza e hicieron lo que les correspondió para cumplir con su misión de salvaguardar vidas.
“Todo el que ocupa una función pública no es para servirse, sino, para servir y hay que darle gracias a Dios que las autoridades tuvieron la fortaleza de darlo todo para salir adelante con la situación, por lo que los motivo a seguir produciendo los cambios que necesita el sistema penitenciario nacional”, dijo el religioso en su homilía.
Exhortó a las autoridades a continuar trabajando en favor de los privados de libertad con la frente en alto y con valentía, para lograr un sistema penitenciario más justo y cambiante.
En la misa Fray Wagner Familia dijo a los familiares de los privados de libertad que no dejen morir en sus corazones a sus víctimas.
La actividad, organizada por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) se realizó en el referido centro, y en ella estuvieron presentes además de los familiares de las víctimas, funcionaros penitenciarios, representantes de la Policía Nacional de Santo Domingo Norte, de la Defensa Pública, y congregaciones de la iglesia católica y evangélica, entre otros invitados.