Departamento de prensa

/

19 de marzo de 2025

Director del Sistema Penitenciario y comandante ERD coordinan fortalecer seguridad en Centros de Privación de Libertad a cargo del Ejército

Cada titular se comprometió  a ejecutar  acciones que contribuyan con el buen funcionamiento de los centros y en beneficio  de los privados de libertad 

Santo Domingo (RD) – El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), coronel Roberto Hernández Basilio, y el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Jorge Iván Camino Pérez, sostuvieron un encuentro con el propósito de fortalecer la seguridad en los Centros de Privación de Libertad (CPL) a cargo de ese órgano militar.

El encuentro se llevó a cabo  en el Campamento de la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), ubicado en el Km. 25 de la Autopista Duarte, donde los titulares de ambas instituciones acordaron evaluar las condiciones, seguridad y funcionamiento interno de dichos centros.

Durante la reunión, trataron aspectos relacionados con los centros de privación de libertad  19 de Marzo, en Azua; San Juan de la Maguana, Neyba, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Cotuí, El Seibo y Samaná.

El mayor general Camino Pérez manifestó  su  interés de coordinar con el titular de la Dirección General de Servicios  Penitenciarios y Correccionales, la creación de una comisión mixta (ERD-DGSPC), para de esa manera diseñar  la creación  de un protocolo   para el  manejo de los economatos y la seguridad de estos en los CPL.

Mientras que el coronel Roberto Hernández Basilio se comprometió a colaborar con cada recinto para la instalación de cámaras de seguridad en las áreas perimetrales, así como para la construcción de muros de mayor altura.

En la importante jornada estuvieron presentes los oficiales superiores del ERD, responsables de dichos centros, así como el coordinador del despacho del Director de la DGSPC, coronel Julio García.