Santo Domingo (RD) – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), junto a las fundaciones Renovación Infinita, Cruz Jiminián y Mariposas, puso en marcha un operativo médico para asistir a más de tres mil privados de libertad que recibieron atención en diversas áreas de la salud, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria.
En el operativo médico, encabezado por galenos de la DGSPC y de las referidas entidades sin fines de lucro, los privados de libertad recibieron consultas en medicina general, urología, cardiología, psicología, procedimientos, oftalmología y medicina interna.
Un total de 45 médicos, de las instituciones involucradas en la jornada de salud, participó en la actividad que incluyó la entrega de los medicamentos que fueron prescritos a los privados de libertad.
Los internos fueron distribuidos de manera simultánea en las áreas del penal, denominada Alaska, El Consulado, Los Galpones, Los Pasillos, El Hospital y en el dispensario médico.
En la primera semana, un total de 280 privados de liberad fueron beneficiados con la jornada médica, que procura contribuir con un mejor estado de salud de los internos.
Cada año la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), junto a las Fundaciones Renovación Infinita, Cruz Jiminián y Mariposas, han asistido a más de dos mil privados de libertad de los centros de Batey Bienvenido y Najayo Hombres, en Santo Domingo Oeste y San Cristóbal, respectivamente, entre otros centros, lo que sumado a los más de 3 mil internos que fueron consultados este sábado, en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, se elevan a más de cinco mil los que han recibido esos servicios.