DUARTE.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, contra un hombre que es acusado de haberle ocasionado la muerte a otro en momentos en que la víctima llegaba a su residencia en la ciudad de San Francisco de Macorís.
A través de un comunicado de prensa, la institución informó que Slater Celestino Burgos, quien habría ocasionado la muerte a Emilio José Faña, alias Omega, el 29 de octubre de 2017, fue deportado el pasado martes a la República Dominicana desde la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, donde había sido arrestado por el centro de Krome Detention Center por encontrarse de manera ilegal.
Indicó que Slater Celestino Burgos fue traído al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas y que inmediatamente fue trasladado por miembros de la Unidad de Investigación Inicial de la Fiscalía de la provincia Duarte a este departamento judicial, donde se le conoció la medida de coerción por su vinculación al crimen.
El crimen de Faña, según la información, habría ocurrido en horas de la madrugada del citado día en momentos en que la víctima llegaba a su residencia, ubicada en la urbanización Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís y fue interceptado por el acusado, quien le propinó varios disparos de arma de fuego que le causaron la muerte.
El órgano del sistema de justicia destacó que como parte de la lucha contra el crimen están procurando que todo imputado deportado de otra nación, inmediatamente se encuentre en territorio dominicano, sea traducido a la justicia, como ha ocurrido en el caso de Slater Celestino Burgos.
Resaltó que Burgos es el segundo repatriado de la provincia Duarte que es sometido a la justicia y se le impone la medida de coerción de prisión preventiva en este departamento judicial, desde el pasado mes, por su vinculación a delitos de homicidio.
Se recuerda que el pasado mes de marzo también fue deportado de los Estados Unidos por encontrarse de manera ilegal en esta nación el imputado Henry Leonardo Reyna Villar, alias “Caco de Botella”, quien igualmente fue sometido a la justicia y le fue impuesta prisión preventiva por estar implicado en la muerte de Yeury Polanco Acosta, alias “El Cacón”, mientras se encontraban en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta localidad, el 23 de agosto del pasado año.