Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. – Funcionarios y empleados de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo de la celebración del Mes de la Patria.
El director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, reiteró en su breve discurso el compromiso institucional de servir al país con eficiencia y respeto, en memoria de los Padres de la Patria.
“En este mes de la Patria, en que conmemoramos la Independencia de la República Dominicana, el Sistema Penitenciario viene a honrar a los padres fundadores de la República. Con júbilo y orgullo como institución y servidores públicos, nos comprometemos con los Padres de la Patria a seguir honrando su memoria en el desempeño de nuestra gestión, sirviendo a nuestros ciudadanos con calidad y calidez”, dijo el funcionario.
Hernández aprovechó la ocasión para externar el profundo agradecimiento de los servidores penitenciarios a los padres fundadores “que en aquella gesta heroica de un 27 de febrero de 1844 hicieron lo que nuestro país ha mantenido, una patria libre e independiente de toda dominación extranjera”.
A Roberto Hernández le acompañó el equipo directivo, directores de centros y personal administrativo del sistema penitenciario.