Santo Domingo (RD).- En la continuación de las labores de seguimiento al trabajo que se viene realizando en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), del el director de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), coronel Roberto Hernández Basilio, se reunió con los directores de los centros del Gran Santo Domingo y Najayo, en la provincia San Cristóbal.
El funcionario destacó que con esos encuentros se busca crear sinergias y buscar soluciones en conjunto, para un dar un mejor servicio a las Personas Privadas de Libertad (PPL), que guardan prisión en cada uno de esos centros.
En la reunión, el coronel Roberto Hernández Basilio junto a su gabinete de trabajo, pasó revista al estado de la infraestructura de cada centro, y de inmediato, instruyó realizar los trabajos de infraestructura que se requieran.



Hernández Basilio, al pasar revista, ordenó el establecimiento de un sistema de supervisión y monitoreo en cada uno de los centros, a fin de mantener las infraestructuras físicas en óptimas condiciones.
Durante el encuentro se abordaron los avances en las mejoras aplicadas en el sistema a nivel nacional, tanto a nivel de alimentación como del traslado de los internos a los centros de salud cuando tienen citas médicas programadas, así como de su traslado a los tribunales.
Estos encuentros regionales se realizan cada semana para mejorar la operatividad de los centros, tomando en cuenta el interés de la autoridades gubernamentales de fortalecer el sistema.