Departamento de Prensa

/

4 de febrero de 2022

Envían a prisión a hombre que agredió a una mujer para robarle en Tenares

 

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Un tribunal de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que hirió con un arma blanca y le robó a una mujer a la que encaminaba en su vehículo en el tramo de Tenares a Salcedo, el  pasado 30 de enero.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, representado por la magistrada Yudelka de León, dictó la medida de coerción en contra del imputado Miguel Alfonzo Castillo Reyes, quien fue arrestado por miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo con la solicitud de la medida de coerción presentada por la Fiscalía, el hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, cuando la mujer terminaba su turno de trabajo como enfermera en el hospital municipal de Tenares, y fue abordada por el agresor, quien le ofreció encaminarla hasta Salcedo.

La instancia indica que, una vez en el vehículo, la mujer notó un perfil sospechoso en el conductor, quien comenzó a tocarla y luego sacó un cuchillo con el que terminó provocándole heridas en su mano derecha.

Agrega el Ministerio Público que Castillo Reyes desvió el camino por la localidad la Reyerta, en el tramo carretero Tenares a Salcedo, momento en que tomó la cartera de la trabajadora de la salud y sustrajo tres mil pesos y un teléfono celular.

El órgano de la persecución penal manifestó que el atacante dejó a la mujer abandonada en un lugar solitario.

Detalla, además, que la víctima presenta traumas en la mano derecha, según la certificación emitida por un médico legista de esta ciudad, que supone una curación en 15 días.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por el magistrado José Orlando Liriano Aquino, ha calificado los hechos cometidos por el imputado como violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal y el artículo 83 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal dispuso que el imputado Miguel Alfonzo Castillo Reyes cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El procurador fiscal titular, Edward Andrés Núñez-Merette, manifestó que contra cualquier hecho que implique manifestación de violencia en contra la mujer se procurará sanciones drásticas, como establece el ordenamiento procesal penal.