Fiscalía de Las Matas de Farfán consigue envío a prisión de hombre que asesinó mujer de un disparo 

Nuevo Modelo Penitenciario lamenta fallecimiento de un privado de libertad en Moca, durante una fuga en la que un interno logró evadirse 
septiembre 20, 2020
“Me llegó muy adentro la opinión de la persona de a pie, de la calle”
septiembre 21, 2020

Fiscalía de Las Matas de Farfán consigue envío a prisión de hombre que asesinó mujer de un disparo 

Ministerio Publico

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- La fiscalía de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre arrestado el pasado 15 de septiembre después de dispararle en la cabeza a una mujer en la sala de su residencia, ubicada en la calle Respaldo Beler, del sector los Corbanitos.

A Flamarion Santana García, alias Chifla, le fue ocupada el arma de fuego tipo revolver, calibre 38, que portaba de manera legal y que utilizó para dar muerte a la señora Natalia Encarnación, alias Nenita, quien recibió un disparo en la frente que le provocó la muerte al instante.

El Ministerio Público, representado por la magistrada Rosy Pérez, bajo la coordinación de la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo, presentó las evidencias con las cuales logró el envío a prisión del imputado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al momento de ser detenido el imputado manifestó que tenía una relación amorosa reservada con la víctima. Dijo que le había dado 11 mil pesos para negociarlos y que los gastó en asuntos personales.

En el transcurso de la investigación el encartado expresó que tenía intenciones de matarla el día anterior, pero, tenía a su hijo en los brazos.   La coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción durante una audiencia conocida por la jueza Leticia Carolina González.

La prisión preventiva impuesta a Santana García a solicitud del Ministerio Público, deberá ser cumplida en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

 

 

 

Send this to a friend