SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste capturó a un hombre que llevaba un año prófugo de la justicia tras ultimar a su expareja de múltiples estocadas de arma blanca en San Juan de la Maguana.
El encartado José Luis Bidó Aquino fue arrestado en momentos en que miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, conjuntamente con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, realizaban operativos contra las actividades delictivas en distintas zonas de Herrera.
De acuerdo con los datos preliminares, Bidó Aquino, quien será procesado por el caso en la provincia San Juan, se dio a la fuga luego de segarle la vida a su expareja Anny Germán Montero (Ingri), el 25 de junio del 2022, en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito municipal El Rosario, en San Juan de la Maguana. Según testigos, Bidó Aquino tenía un año que se había separado de la hoy occisa.
La noche del hecho, la occisa Anny Germán Montero (Ingri) se encontraba conversando con una vecina, momento en que se presentó a su vivienda el imputado a bordo de una motocicleta de marca Yamaha RX115, color Rojo, lo que motivó a la amiga a retirarse a su casa a tomar agua, enterándose posteriormente que el imputado le había quitado la vida a Germán Montero.
Bidó Aquino enfrenta cargos por homicidio, hechos descritos y sancionados en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.