Hombre deberá cumplir 5 años de prisión por violencia intrafamiliar en SPM 

Tribunal condena a hombre a 15 años de prisión por violar a una niña en San Pedro de Macorís 
abril 10, 2021
Juez dicta prisión preventiva a hombre vinculado a crimen en discoteca de Duvergé 
abril 10, 2021

Hombre deberá cumplir 5 años de prisión por violencia intrafamiliar en SPM 

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).– Una sentencia condenatoria de 5 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue hallado culpable de golpear con un martillo en la cabeza a una adolescente de 16 años de edad que era su pareja,  durante un hecho ocurrido el 25 de febrero de 2018.

Cristian Jiménez Colbe deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar 5 mil pesos de multa por violar el  artículo 309-2 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido. Fue condenado por incurrir en el delito de violencia intrafamiliar.

Esta es la pena máxima establecida para los violadores de ese artículo que sanciona la violencia doméstica o intrafamiliar, la que define “como todo patrón de conducta mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución, contra uno o varios miembros de la familia o contra cualquier persona que mantenga una relación de convivencia”.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, destruyó la presunción de inocencia del imputado durante el juicio, solo con pruebas documentales y periciales con las que demostró que producto de la agresión le produjo un ligero trauma en un área de la cabeza a la víctima, curable en un período de 5 días, según consta en un certificado médico legal expedido en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El magistrado García de Peña logró probar que Jiménez Colbe en horas de la noche del referido día fue arrestado en flagrante delito en la calle Domínguez Charro por agentes policiales que se encontraban de servicio en la zona.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Alexandra Reyes Custodio dictaron  la sentencia condenatoria luego de analizar las pruebas aportadas por el órgano acusador.

 

 

Send this to a friend