La Fiscalía de Hato Mayor obtuvo condenas de siete y cinco años de prisión contra hombres que ejercieron violencia de género

Fiscalía de SDO obtiene 20 años de prisión contra hombre que ultimó a su expareja de varios disparos
abril 23, 2021
Tribunal en Hermanas Mirabal envía a juicio de fondo a un hombre acusado de la muerte de otro en Villa Tapia
abril 23, 2021

La Fiscalía de Hato Mayor obtuvo condenas de siete y cinco años de prisión contra hombres que ejercieron violencia de género

HATO MAYOR (República Dominicana).– La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo condenas de siete y cinco años de prisión contra dos hombres que en hechos separados agredieron a sus parejas o exparejas.

La fiscal Asdriynes Bruno Tejada logró que el Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenara a siete años de reclusión a Alcenio Peña Santana, quien el 7 de enero de 2020 se presentó a la casa de su expareja y la amenazó con un cuchillo, como represalia porque ella se negaba a volver con él. El expediente detalla que el hombre también lanzó piedras contra la casa.

La representante del Ministerio Público también obtuvo una sentencia de cinco años en prisión para Yoriel Manuel Kiaty Pérez, por halar por el pelo y tratar de estrangular a su pareja, a quien también le golpeó la cara.

Durante el juicio de fondo el órgano de la persecución penal demostró que el 8 de enero de 2020, el procesado llegó a la casa insultando a la mujer y que la agredió físicamente mientras ella se encontraba acostada con su hija menor de edad.

La Fiscalía de Hato Mayor atribuyó a los hechos violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra D del Código Penal Dominicano.

 

 

Send this to a friend