Ministerio Público investiga muerte de hombre en cárcel de la Policía en Monte Plata

Mujer va a prisión preventiva por usar a adolescentes en explotación sexual y venta de drogas
noviembre 11, 2020
Ministerio Publico
Ministerio Público y DNCD ocupan 28 paquetes de cocaína en un operativo en Samaná
noviembre 12, 2020

Ministerio Público investiga muerte de hombre en cárcel de la Policía en Monte Plata

Ministerio Publico

 

Había sido arrestado por agentes de la DNCD y se encontraba a la espera del conocimiento de medidas de coerción

MONTE PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de esta jurisdicción investiga las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de un hombre este miércoles en la cárcel de la Quinta Compañía de la Policía Nacional, donde se encontraba a la espera del conocimiento de medidas de coerción tras ser arrestado el pasado 5 de noviembre por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

José Luis Carmona, alias Colita, de 27 años de edad, fue encontrado muerto en uno de los baños de la cárcel, donde, según las investigaciones preliminares, había sido llevado en horas de la madrugada por varios compañeros de celda que le golpearon alegadamente porque no los dejaba dormir.

De acuerdo con la certificación del médico legista actuante, su muerte se produjo como consecuencia de un trauma contuso en la región frontal del cráneo y traumas lacerantes diversos. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

En el transcurso de las indagatorias para esclarecer el caso, el fiscal José del Carmen García Hernández ha investigado a otros compañeros de celdas, quienes han señalado como los responsables del hecho a los nombrados Salvador Henríquez Bautista Calzado, Carlos Manuel Núñez Solano (Chío) y Francisco Alberto Mercedes (Cristofer).

Sobre los hechos, los entrevistados indicaron que alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles el hoy occiso se encontraba haciendo bulla y le pasaba por encima a los demás internos, por lo que éstos reaccionaron incómodos y lo golpearon, además de estrellarlo contra la pared y llevarlo luego al área del baño donde fue encontrado muerto.

El hoy occiso, quien residía en el distrito municipal de Gonzalo, del municipio Sabana Grande de Boyá en esta provincia, fue apresado el pasado 5 de noviembre por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades informaron, mediante un comunicado de prensa, que amplían las investigaciones para establecer responsabilidades.

 

 

Send this to a friend