Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra hombre acusado de estafa

Ministerio Publico
Procurador presenta rendición de cuentas
agosto 14, 2020
Ministerio Publico
MP obtiene prisión preventiva contra otro capitán de yola que intentó llevar 54 personas ilegalmente a Puerto Rico
agosto 18, 2020

Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra hombre acusado de estafa

HERMANAS MIRABAL, RD. – El Ministerio Público de este distrito judicial logró que un juez de la Instrucción impusiera medidas de coerción contra un hombre acusado de incurrir en estafa en la venta de dos vehículos, en un hecho ocurrido en el año 2018, en el municipio de Tenares.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal le impuso medidas de coerción al imputado Juan Francisco Gómez, alias Manolo, consistentes en el pago de una garantía económica de 50,000 pesos en efectivo y firmar un libro récord por ante la Fiscalía de esta provincia una vez al mes por espacio de 6 meses, además de impedimento de salida del país para que pueda responder ante la justicia cuando sea requerido.

En torno al hecho, el Ministerio Público señaló que las víctimas habían concretado un negocio con el imputado donde compraban dos vehículos de diferentes marcas, por lo cual habían convenido y pactado la compra, uno en la suma de 760,000 pesos, mientras que por el segundo vehículo se pagaría la suma de 790,000, en donde los compradores fijaban para el 15 de febrero de 2018 la entrega de un avance por un valor de 720,000 en dos pagos de 360,000 mediante depósito bancario a una cuenta a nombre del imputado.

Asimismo, indicó en la solicitud de medidas de coerción que, una vez realizada la transacción, el imputado se comprometió a entregar los dos vehículos en un plazo de 45 días a partir del depósito del dinero, transcurriendo desde esa fecha más de un año sin que diera una respuesta coherente en relación al negocio pactado.

De acuerdo a las informaciones recopiladas por el Ministerio Público, tras las insistencias de los querellantes, el encartado en un momento solo les manifestaba que el problema para la entrega obedecía a inconvenientes en aduanas, situación que creo dudas en las víctimas porque se trataba de una acción fraudulenta y engañosa, debido a que el mismo no entregaba ni los vehículos, y mucho menos el dinero.

El Ministerio Público luego de obtener evidencias documentales y testimoniales en el transcurso de la investigación procedió con su sometimiento a la justicia por la violación a las disposiciones del artículo 405 del Código Penal Dominicano en perjuicio de las víctimas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual señala que el imputado tiene un historial de reincidencia en relación a este tipo de estafa, debido a que en la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal existen registros de otras querellas en su contra, y recientemente había sido sometió a la justicia por el incumpliendo de un acuerdo en otro caso por el que fue acusado por el mismo delito.

 

 

Send this to a friend