Departamento de Prensa

/

8 de diciembre de 2018

Ministerio Público y DNCD decomisan en embarcación en Bayahíbe 659 kilogramos de presunta cocaína y arrestan 6 personas

Autoridades destacan que con el trabajo en equipo y coordinado siguen golpeando grandes estructuras del narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional y La Altagracia en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron en una embarcación en Bayahíbe la cantidad de 659 kilogramos de un polvo blanco, que se presume es cocaína y arrestaron a seis personas, incluyendo un colombiano.

Se informó que los apresados son, los dominicanos Rudy Apolinar Mejía Santana, quien es señalado como el principal responsable de la presunta droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo De Los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal, quienes integraban una presunta red de narcotráfico.

En el marco de las investigaciones, las autoridades también allanaron una finca en la provincia de La Romana, donde fueron confiscados otros 23 paquetes de un polvo blanco que igualmente se presume es cocaína, así como nueve fusiles, y cinco pistolas  Glock.

El Ministerio Público informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y que será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción.

 

Las autoridades indicaron que la operación fue ejecutada luego de una labor de inteligencia, que inició hace varios meses, mediante la cual daban seguimiento a la estructura vinculada al  crimen organizado, logrando este fin de semana ejecutar la operación que permitió el arresto de varios presuntos integrantes y el decomiso de los narcóticos.

Destacaron que trabajan sin descanso contra el narcotráfico, lo cual, aseguraron, está permitiendo dar fuertes golpes a grandes estructuras criminales, al tiempo de indicar que con esta nueva operación dan una muestra más del compromiso que han asumido estas instituciones en sus actuales gestiones para implementar estrategias contundentes contra narcotráfico.