SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Publico logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, impusieran una condena de 20 años de reclusión mayor contra un hombre que hirió de gravedad a un agente de la Policía Nacional para despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido el 23 de agosto 2017, en el sector Gualey.
El tribunal colegiado acogió el pedimento del Ministerio contra el hoy condenado José Pérez Aquino,(alias Cheroqui), asociado con los prófugos identificados como Bryan Batista y el nombrado “Mariguanita” quien cometió el sancionable delito en perjuicio de la víctima Francisco Acosta, momento en que la víctima estaba en la calle F del referido sector.
Los representantes del Ministerio Público, durante el juicio de fondo detallaron que el acusado Pérez le realizó un disparo en el abdomen, provocando que la víctima cayera gravemente herido al pavimento.
A consecuencia de la herida por arma de fuego, que el acusado le propinó al agente, éste tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y atravesar un delicado proceso de recuperación, conforme demuestran las pruebas periciales aportadas al tribunal.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Héctor Almonte, demostraron que el acusado portaba de manera ilegal el arma de fuego que utilizó para agredir a la víctima, constituyendo esto una franca violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Mediante un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se indicó que fueron presentados ante el tribunal diversas pruebas testimoniales y periciales que destruyeron la presunción de inocencia del acusado, logrando así la condena que éste deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.