ESPAILLAT (República Dominicana).- Fiscales del Distrito Judicial de Espaillat probaron la culpabilidad de un hombre en el asesinato de su novia, un caso en el que un tribunal impuso 30 años de prisión al procesado y el pago de una indemnización civil de RD$5 millones a los familiares de la víctima.
José Ángel Ureña Rodríguez, de 22 años de edad, recibió la condena por el asesinato de Carla Angélica Pérez Durán, de 19 años.
El fiscal Michael Taveras investigó el caso litigado por sus colegas Luisa Rodríguez, Angélica Castillo, Diego Torres y Cleiry Victorio ante el Tribunal Colegiado de Espaillat, integrado por los jueces Luis Rafael Diloné (presidente), Rosa Molina y Edisson Castro.
En el transcurso del juicio se estableció que el hecho ocurrió el 20 de agosto del año 2022 luego de que Ureña Rodríguez llevara a su novia engañada al distrito municipal Villa Trina, del municipio Moca, en la provincia Espaillat.
Los representantes del Ministerio Público indicaron que, al llegar al lugar, el victimario le infirió una estocada mortal en el cuello a la joven y luego emprendió la huida.
El expediente detalla que tras ocurrir el hecho Pérez Durán fue trasladada a un centro médico de la zona en donde posteriormente murió.
El Ministerio Público demostró que el procesado violó los artículos 295,296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Pérez Durán.
La sentencia además establece que Ureña Rodríguez deberá pagar las costas penales del proceso y cumplir la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en el municipio Moca, provincia Espaillat.