Acuerdan soluciones a delitos como la contaminación sónica, la presencia de menores de edad en centros nocturnos y la delincuencia en todas sus formas.
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro con los principales líderes del sector Los Guaricanos para buscar soluciones en consenso a las principales problemáticas que les afectan y que competen al Ministerio Público en el ámbito de la administración de justicia.
Mediante una nota de prensa, se informó que durante el encuentro el procurador Rodríguez escuchó a los principales líderes de esa comunidad para buscar solución a los problemas que más les preocupan, como la contaminación sónica, la presencia de menores de edad en centros nocturnos y la delincuencia en todas sus formas.
Al conversar con los allí presentes, el máximo representante del Ministerio Público dijo que se trasladó hasta Los Guaricanos, con el fin de escucharlos y adoptar las medidas concretas y efectivas contra los delitos que más les preocupan.
“Mediante el acercamiento a la comunidad podremos tomar mejores decisiones y enfrentar las diferentes actividades delictivas con acciones acordes a los ilícitos para lograr mejores respuestas”, manifestó el procurador Rodríguez.
Dijo que solo de la mano de la comunidad, escuchando de su propia voz sus principales problemáticas, podrán poner en marcha las estrategias para solucionarlas, realizando las diligencias de lugar que se amerite en cada caso planteado.
La nota señala que estos encuentros resultan ser una excelente fuente de información para el trabajo que realiza el procurador general de la República, cuya finalidad es trazar junto a los fiscales de cada jurisdicción, estrategias de prevención y persecución focalizadas.
Indica que además de las diligencias con las dependencias del Ministerio Público, el procurador desde el inicio de su gestión ha iniciado un proceso de reforma en la institución, garantizando más recursos humanos con la capacitación necesaria para llevar a cabo mejores procesos y con las herramientas necesarias para responder de manera efectiva cada caso.
La Dirección de Comunicación y Prensa explicó que este modelo de gestión del procurador Rodríguez es un modelo cercano y directo, que escucha los reclamos de la población, para cumplir mejor su rol como funcionario llamado a trabajar para garantizar el cumplimiento de la ley y defender sus derechos.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Biblioteca de Los Guaricanos, participaron miembros de la Asociación de Juntas de Vecinos de los sectores Los Guaricanos, 26 de Enero y Benito Monción, así como representantes de las iglesias, centros educativos, y del Patronato de la Biblioteca de ese sector, entre otros.