Departamento de Prensa

/

17 de julio de 2017

Procuraduría ofrece bienvenida a hijos de empleados en inicio campamento de verano 

Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República ofreció un emotivo acto de bienvenida a los hijos de empleados de la institución,  quienes desde hoy inician un programa de verano con actividades educativas, recreativas y culturales.

La directora de Gestión Humana de la Procuraduría, Faride Guerrero, encabezó el acto de bienvenida y dijo que “el programa es un espacio divertido, educativo y dinámico donde los hijos de nuestros colaboradores socializan, aprenden y disfrutan”.

Guerrero informó que el campamento se desarrollará en tres grupos de una semana cada uno, con niños de 6 a 11 años,  donde se les instruirá sobre ahorro de energía y proceso de reciclaje, además de que participarán en un tour por plantaciones agropecuarias para enseñarles sobre los ciclos de cosecha y siembra de cultivos.

En el acto también participaron, Luciano García, de Educación Ciudadana, y Carlos Guerrero, presidente de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de la Procuraduría (COOPROGRAL), entidad que colabora con la organización del campamento.

 

Faride Guerrero agradeció la cooperación de las instituciones estatales que apoyan la actividad, como la Cámara de Diputados, ARS Humano, Grupo Esponjoso, Banreservas, Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Impuesto Internos (DGII), y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre otras. Asimismo a la empresa distribuidora de alimentos Grupo Rica.

“Buenos días a todos. Damos las gracias a Dios, a la Procuraduría y a nuestros padres por hacer de nuestras vacaciones una experiencia inolvidable”, fueron las palabras de la niña Perla Serrata, quien forma parte del primer grupo que participa en el programa.

“Aprenda Viverde” se le ha denominado al recorrido con el Grupo Rica  por plantaciones de coco enano, naranja y ornamentales, así como producción de viveros para mostrarles el proceso de siembra y cosecha de esos cultivos.

El campamento, que se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., incluye taller de ahorro de dinero y de energía que serán impartidos por técnicos de Banreservas y de la Comisión Nacional de Energía, respectivamente, así como la importancia que tiene para el país el proceso de reciclaje y cómo se realiza.

También, especialistas en la materia les hablarán sobre varios artículos de la Constitución dominicana, además de una charla con técnicos de la DGII, un taller sobre salud bucal y otras dinámicas de grupos.

Una amplia agenda de actividades educativas, recreativas y también de salud, así como paseos por el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico y la Zona Colonial se estará desarrollando como parte del programa de verano, destaca la Procuraduría General.