Procuraduría y ONGs trazan estrategias de trabajo conjunto contra la violencia de género.

Ministerio Publico
Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad a seis imputados involucrados en asesinato
febrero 10, 2020
Ministerio Publico
Ministerio Público logra prisión preventiva contra tres hombres implicados en asalto a taxista en el Malecón
febrero 10, 2020

Procuraduría y ONGs trazan estrategias de trabajo conjunto contra la violencia de género.

 

PGR abre un espacio de diálogo para discutir propuestas de acciones que conduzcan a la solución de esos casos, además de aunar esfuerzos a favor de las mujeres

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República organizó un encuentro con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para trazar estrategias de trabajo en conjunto con el propósito de obtener mejores resultados en la prevención y reducción de la violencia de género en el país.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la institución, encabezada por Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional de Violencia de Género de la Procuraduría, junto a representantes de 15 ONGs y centros de educación superior que trabajan en contra del maltrato físico y psicológico hacia la mujer.

Informó que el Ministerio Público reconoce el trabajo que realizan la organizaciones sin fines de lucro para erradicar la violencia género, y aprovechando la experiencia que tienen sobre el tema, las convocó para que juntos puedan discutir propuestas de acciones que conduzcan al abordaje efectivo de este problema social que es la violencia de género.

En la reunión se presentaron los resultados que hasta el momento ha tenido el Plan Nacional contra la Violencia de Género que implementa la Procuraduría General de la República por iniciativa de su titular Jean Rodríguez.

Dentro de las ONGs presentes estuvieron representantes del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), Una vida sin Violencia, el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Profamilia, entre otras.

Por parte de la Procuraduría, también participaron en el encuentro, Luis Vergés y Solange Alvarado, directores de los centros de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional y de Atención a Sobrevivientes de Violencia, respectivamente.

Además, Isaura Suárez, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género  de Santo Domingo Este, y Nilka Castro, también del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia.

 

 

Send this to a friend