Departamento de prensa

/

15 de octubre de 2024

Tribunal envía a juicio a hombre acusado de intento de asesinato en Salcedo 

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre a quien el Ministerio Público acusa de atentar contra la vida de otro, en un hecho ocurrido en el municipio Salcedo en el año 2023.

En el conocimiento de la audiencia preliminar, la jueza Yudelka de León dicto apertura a juicio en contra de Irelly Eliehezert Espinal, por los hechos imputados en perjuicio de José Nicolas Jiménez Núñez, para que sea juzgado por el Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal.

En el escrito acusatorio, la Fiscalía indica que el hecho se registró el 7 de septiembre de 2023, en horas de la noche, mientras la víctima se encontraba en su negocio de venta de comida rápida, ubicada en la calle Doroteo Tapia esquina Colón del referido municipio, se presentó Espinal a bordo de un carro, vociferando palabras obscenas contra Jiménez Núñez, con quien había tenido algunos inconvenientes anteriormente.

El expediente detalla que minutos más tarde, la victima salió del negocio en una motocicleta, y al notar que Espinal lo perseguía tomó otra vía en dirección a su casa, siendo interceptado cerca del hospital público Pascacio Toribio Piantini, donde le lanzó intencionalmente el vehículo, provocando que cayera al pavimento e impactado otro joven que realizaba labores de delivery. 

Como consecuencia de la acción delictiva, la víctima resultó con traumas en diferentes partes del cuerpo, con fractura de clavícula izquierda y muñeca, presentando incapacidad de 50 días, quien al someterse a reevaluación presentó lesión permanente en mano izquierda, según consta en el certificado 913-2023.

El Ministerio Público de esta provincia, representado en estrado por Claudia Cecilia Román, ha calificado los hechos como violación a los artículos 2, 295, y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de José Nicolas Jiménez Núñez.

El encartado se encuentra en libertad, debido a la variación de la medida de coerción, mientras se espera la notificación del inicio del juicio.