SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Un tribunal de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de despojar del arma de fuego de reglamento a una integrante de la Policía Escolar, durante un asalto ocurrido en esta ciudad en 2019.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria a Yomarki Francisco Santana Mota por el delito de robo agravado.
Santana Mota deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de la provincia La Romana.
Luego de que el fiscal de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostrara la responsabilidad penal del procesado en el caso, los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura lo declararon culpable de violar los artículos 379 y 383 del Código Penal.
Durante el juicio de fondo, el fiscal García de Peña aportó pruebas testimoniales y documentales que permitieron demostrar que el 6 de marzo de 2019, cuando se desplazaba en una motocicleta, Santana Mota interceptó a su víctima y la despojó de su arma.
Las pruebas permitieron establecer que el transgresor apuntó a la agente con un arma de fuego y ejerció violencia intimidatoria para despojarla de su arma de reglamento.
El hecho ocurrió en la calle Principal, del sector Villa España, provincia San Pedro de Macorís.