El Ministerio Público desarticula estructura criminal de falsificación de medicamentos

Procuradora instruye sobre resolución que ordena arresto domiciliario de tres imputados del Caso Pulpo
diciembre 10, 2020
El Comité Electoral del Ministerio Público publica Instructivo para Autoridades de Mesas Electorales, para asamblea de este sábado.
diciembre 12, 2020

El Ministerio Público desarticula estructura criminal de falsificación de medicamentos

 

Las autoridades arrestaron a seis personas que serán sometidas a la justicia en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) coordinó en la madrugada de este viernes un amplio operativo en el que desmanteló una estructura criminal dedicada a la  falsificación de medicamentos.

El conjunto de allanamientos simultáneos se desarrolló en cooperación con la Fiscalía de Santo Domingo Este y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet-Dicrim), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Fruto de la operación, las autoridades arrestaron a Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la Instrucción, para conocerles medidas de coerción dentro del plazo que establece la ley.

El procurador de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, informó que los integrantes de dicha red se dedicaban a la fabricación, almacenamiento y distribución de medicamentos falsificados, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.

En total, se realizaron ocho allanamientos en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, incluyendo algunos gimnasios, donde las autoridades ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.

El operativo estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Pedecsa, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santo Domingo Este, cuyas autoridades han advertido que continuarán dándoles golpes y desarticulando las estructuras criminales vinculadas al contrabando, falsificación y otros tipos penales.

 

 

Send this to a friend