Ministerio Público realiza taller sobre liderazgo y empoderamiento

Procuraduría incinera 115 kilogramos de drogas decomisados en varias zonas del país
septiembre 20, 2016
MP logra 20 y 10 años de prisión contra dos hombres por muerte de otro durante atraco en Santiago
septiembre 20, 2016

Ministerio Público realiza taller sobre liderazgo y empoderamiento

Santo Domingo.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió un taller sobre liderazgo y empoderamiento, dirigido a gerentes y encargados departamentales del Ministerio Público. 

Con esta capacitación, que forma parte del Programa de Adiestramiento para el personal técnico y administrativo, se persigue que los gerentes y encargados departamentales, creen equipos que trabajen alineados a objetivos comunes y de forma coordinada, a través de técnicas estratégicas que contribuyan a maximizar la utilización de las diversas capacidades, destrezas, habilidades y competencias del capital humano, que les permitan ocupar puestos de mayores relevancias dentro de la institución.

Se abordaron ampliamente los siguientes temas: Los  diferentes estilos de liderazgo, cualidades de un líder, estilos de liderazgo y su aplicación en la supervisión de los colaboradores, características de un buen líder, empoderamiento en las organizaciones, trabajo en equipo, reglas para trabajar en equipo, y sobre las diferencias entre empresas tradicionales y empresas con empoderamiento.

Entre los temas también se debatió sobre la delegación de funciones con sus diferentes niveles, entre los que se resalta el nivel de dirección y de cooperación, entre otros temas que impactan directamente en la toma de decisiones.

En el desarrollo del curso se destacó que “con una gerencia moderna y un liderazgo efectivo, acorde a las necesidades institucionales, se puede lograr un personal más empoderado, más motivado y con mayor apropiación de su trabajo, lo que repercute favorablemente en el logro de los objetivos institucionales propuestos”. 

La formación fue impartida por Augusto C. Méndez Oller, MA, ingeniero de Sistemas de Computación, quien posee Maestría en Gerencia y Productividad, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Especialidad en RRHH, así como Certificado en Formación Metodológica para Facilitadores del INFOTEP, Certificación Internacional Osha 1926 (Seguridad Ocupacional), Auditor de Calidad ISO 9001-2015 y es docente universitario.

El curso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Send this to a friend