Departamento de Prensa

/

29 de diciembre de 2018

MP Duarte obtiene sentencias condenatorias contra dos hombres por delitos de agresión sexual y violencia intrafamiliar

DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo cinco años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de agresión sexual contra una menor de edad y violencia intrafamiliar.

Las sentencias condenatorias fueron dictadas por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una hija de una vecina de once años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, y de José Saviñón Méndez, alias José Miguel, quien fue hallado culpable de cometer el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja.

El  hombre que agredió sexualmente a la menor fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03). El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba sola en su residencia.

Mientras que Saviñón Méndez fue condenado por violar los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar,  en perjuicio de su expareja, durante un hecho ocurrido en fecha 23 de marzo del 2017, en el municipio de Castillo, provincia Duarte. El expediente acusatorio establece que Saviñón intentó agredir a la señora al lanzarle un disparo con un arma de fabricación casera, sin embargo, no logró impactarla.

El tribunal ordenó que las sentencias condenatorias sean cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en la región norte del país.

En estos procesos judiciales el Ministerio Público estuvo representado por la fiscales de esta demarcación, Gladys Germán Bonilla, Masiel Sánchez Martínez, y Sandra Sierra Difó, quienes lograron la imposición de las sentencias condenatorias.