Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa

Procuraduría Especializada de

PERSECUCIÓN DE LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

Quiénes Somos

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa – PEPCA, es la dependencia de la Procuraduría General de la República, que cuenta con ministerios públicos especializados para perseguir y someter conforme a los hechos de corrupción que afectan al sector público en el Estado Dominicano, la cual está amparada principalmente en la Constitución de la República, proclamada en fecha del 26 de enero del año 2010 y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, que crea la Dirección de persecución del Ministerio Público, con sus atribuciones propias y de las Procuradurías Especializadas.

Como procuraduría especializada cuenta con la dirección a cargo de un(a) procurador(a) General de Corte y con alcance nacional.

La PEPCA asume funciones derivadas del artículo 88 del Código Procesal Penal, Ley Núm. 76-02, o sea realizar por si misma todos los trámites y procedimientos inherentes al órgano de investigación, esto es indagar los hechos ilícitos, tipificados en el Código Penal Dominicano y demás normativas en la materia, reunir las pruebas y procesar sus autores en los tribunales de la República.

Sobre Nosotros

Misión

La PEPCA es la encargada del manejo de la investigación, persecución, presentación y sostenimiento de la acción penal pública en los casos o hechos que involucren acciones de corrupción administrativa en la República Dominicana.

Visión

Ser el organismo rector en la persecución de la corrupción en la administración Pública, utilizando los mecanismos de investigación y experticias propias del Ministerio Público. Investigar todo indicio de mal uso de los bienes del Estado para así devolver la tranquilidad al ciudadano contribuyente y preocupado.

Directiva

Procurador General de Corte de Apelación

Wilson Camacho Peralta

Procurador General de Corte de Apelación Titular
de la Procuraduría Especializada de Persecución de la
Corrupción Administrativa

El magistrado Wilson Camacho Peralta, es licenciado en Derecho con maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, tiene especialidades en Derecho Penal y en Gestión Administrativa del Ministerio Público. También tiene estudios en Litigación Penal y en Procedimiento Laboral, ha realizado las funciones de rector de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Noticias

La Pepca solicita declarar el caso complejo y clausurar varias empresas

SANTO DOMINGO, DN. – El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes la imposición de prisión preventiva contra diez […]

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa realiza una investigación de oficio respecto al patrimonio declarado por la ministra de la Juventud

El magistrado Wilson Camacho adelanta que Kinsberly Taveras Duarte está citada a comparecer esta semana SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  El […]

La Pepca busca determinar si el PLD incurrió en la figura del desacato

  SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó este jueves […]

Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad al coronel Piccini Núñez

Informó que por la gravedad de los hechos que se les imputan, la prisión es la garantía de que no […]

Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)

Dirección

Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Calle Hipólito Herrera Billini Esq. Juan de Dios Ventura Simó, Santo Domingo, D.N, Republica Dominicana.

Teléfono
809-533-3522
Exts. 400 y 401.
Horario de Servicio
Lunes a Viernes de 8:00AM. a 4:30PM.