Tribunal de Independencia envía a prisión a un hombre acusado de violar a una adolescente

Dictan 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña en San Cristóbal
marzo 17, 2021
La Finjus respalda gestión de Miriam Germán Brito en el Ministerio Público
marzo 17, 2021

Tribunal de Independencia envía a prisión a un hombre acusado de violar a una adolescente

Fue arrestado con autorización judicial tras permanecer prófugo por más de dos años luego de cometer la acción delictiva

INDEPENDENCIA (República Dominicana).–  Un juez impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que fue arrestado el 14 de febrero tras permanecer prófugo por más de dos años, luego de violar sexualmente a una adolescente en el municipio Duvergé.

El magistrado Paco Terrero Pérez, del Juzgado de Instrucción de Independencia, impuso la medida de coerción a Jarvinson Alberto Pérez Santana (Chichi), de 29 años de edad, por el abuso sexual en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En la solicitud de la medida de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió la noche del 23 de septiembre de 2018 mientras la víctima se encontraba en la vivienda de un familiar.

Al momento del abuso, la víctima tenía 13 años de edad. La instancia señala que el agresor le dio a tomar una sustancia prohibida y que al ver que perdió el conocimiento, la violó sexualmente dos veces.

Detalla que desde que ocurrió el hecho delictivo el encartado se encontraba prófugo y que fue arrestado en la localidad El Limón, del municipio Jimaní, el 14 de febrero pasado, mediante la orden de arresto número 0388-2018.

Pérez Santana fue enviado a prisión por la acusación de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 12  del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).

La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel pública de Neiba, en la provincia Bahoruco.

 

 

Send this to a friend