Una condena de 5 años de prisión para hombre que hirió a otro con un machete en San Pedro de Macorís 

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que violó y embarazó a su hija de 12 años en Santo Domingo Norte
marzo 24, 2021
El Ministerio Público obtiene condena contra un hombre que violó a una niña en Santiago
marzo 24, 2021

Una condena de 5 años de prisión para hombre que hirió a otro con un machete en San Pedro de Macorís 

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Fue condenado a cinco años de prisión un hombre acusado de propinarle varias estocadas a otro en diferentes partes cuerpo, durante un incidente ocurrido en esta provincia en 2016.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís declaró a Rey Emilio García López culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Ángel Misael Cornelio Pérez, quien producto de la agresión quedó con lesiones permanentes.

Durante el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que García López cometió el hecho con premeditación.

Las evidencias del Ministerio Público detallan que el 25 de mayo de 2016, el procesado se presentó en compañía de tres personas en dos motocicletas a un colmado del sector Villa Faro, donde Cornelio Pérez se encontraba compartiendo con unos amigos. Allí, sin mediar palabras, le infirió varias heridas con un machete.

De acuerdo con el certificado médico legal, expedido en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima resultó con heridas cortocontundentes en el antebrazo izquierdo, fractura en la mano izquierda y una herida en el antebrazo derecho, la cual produjo amputación de la mano, además de presentar herida cortante en el tórax posterior y en el cráneo, del lado izquierdo.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura dictaminaron que García López cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

 

Send this to a friend