Ministerio Público Hermanas Mirabal logra condena contra hombre que ocasionó muerte a otro durante riña

MP San Cristóbal obtiene sentencias de 20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio y abuso sexual
febrero 25, 2020
MP Peravia obtiene condenas contra siete hombres acusados de delitos de narcotráfico y violencia de género
febrero 26, 2020

Ministerio Público Hermanas Mirabal logra condena contra hombre que ocasionó muerte a otro durante riña

Ministerio Publico

 

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de este departamento judicial  logró que un juez del Tribunal Colegiado impusiera una condena de 12 años de prisión  en contra de un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro durante una riña, en un hecho ocurrido en la localidad Palmarito del municipio de Salcedo en el año 2018.

La condena fue dictada al nombrado José Alcedo Germosén Santiago, quien fue hallado culpable de causarle la muerte de múltiples heridas de arma blanca a José Ramón Rosario Mata, alias El Mocho, en una acción delictiva en la que también participó otro hombre que se encuentra prófugo.

El expediente acusatorio detalla que el imputado para cometer el hecho utilizó un cuchillo, con el cual realizó a la víctima múltiples heridas punzo corto penetrante en el tórax que le causaron la muerte, según consta en la autopsia número A-170-18.

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2018 cuando la víctima se encontraba en un colmado de la referida localidad y se percató que en el lugar se encontraba el acusado, generándose una discusión entre ambos, que minutos más tarde terminó en tragedia.

Señala,  que el acusado, luego de la discusión con el hoy occiso, se marchó del lugar y buscó a un sobrino de nombre José Amable Uribe (prófugo), quienes regresaron armados de armas blanca al referido lugar, donde, sin mediar palabras, les infirieron las heridas a Germosén Santiago que le provocaron la muerte.

El tribunal lo declaró culpable, luego de acoger los argumentos presentados por representantes del Ministerio Público, quienes pudieron establecer la culpabilidad y compromiso penal de Rosario Mata para cometer el crimen conjuntamente con el prófugo Uribe, violando con ello los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y varios artículos de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Germosén Santiago deberá cumplir su condena en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, indica el comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

 

 

Send this to a friend