Ministerio Público reitera que cuenta con pruebas suficientes e irrebatibles para el envío de Argenis Contreras a juicio de fondo  

Sentencia de 12 y 10 años de prisión para dos acusados de robo en residencia de San Francisco de Macorís
abril 16, 2021
Fiscalía de SDE solicitará prisión preventiva contra dos hombres por el tráfico de 114 kilos de cocaína 
abril 19, 2021

Ministerio Público reitera que cuenta con pruebas suficientes e irrebatibles para el envío de Argenis Contreras a juicio de fondo  

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

La audiencia preliminar contra el involucrado en el asesinato de Yuniol Ramírez fue aplazada para el próximo 17 de mayo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Ministerio Público reiteró este viernes que cuenta con pruebas suficientes y con méritos para lograr el envío a juicio de fondo de Argenis Contreras González, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, en octubre de 2017.

Contreras González, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, está acusado del hecho criminal, vinculado con actos de corrupción administrativa cuando el procesado se desempeñaba como funcionario en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Antonio Rivas Medina, quien fue enviado a juicio de fondo el pasado mes.

Este viernes, luego de dos horas de haber iniciado la audiencia preliminar, la jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso su aplazamiento por segunda vez, para el próximo 17 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, atendiendo una solicitud de la defensa técnica del acusado para que el Ministerio Público le entregue unas pruebas solicitadas y le permita reunirse con el imputado.

El fiscal Wagner Cubilete, al salir de la sala de audiencias, dijo que el Ministerio Público solicitará al tribunal que dicte auto de apertura a juicio contra el imputado.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Argenis Contreras, luego de ocurrido el crimen, huyó del país y tres años después, tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General llevaron a que Estados Unidos lo entregara para que responda por los graves hechos que se le imputan en el país.

La institución recordó que luego de admitir la acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 12 de marzo, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a otros acusados por delitos de corrupción en la OMSA y por la muerte de Ramírez Ferreras.

El exdirector de la OMSA Rivas Medina y el exdirector financiero, Faustino Rosario Díaz, fueron enviados a juicio de fondo por delitos de corrupción administrativa en esa entidad.

En tanto que, por la muerte de Ramírez Ferreras, el tribunal dictó auto de apertura a juicio contra Víctor Elisander Ravelo Campos, José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

 

 

Send this to a friend